Soluciones para el cultivo de arándanos
soluciones agronomicas berries

sustrato profesional para el cultivo de arándano

  • CULTIVO DE ARÁNDANO SIN SUELO
  • CULTIVO DE ARÁNDANO EN SUELO
  • PROPAGACIÓN DE PLANTA DE ARÁNDANO

Projar es la única empresa que ofrece un paquete completo de productos y asesoramiento para el cultivo del arándano, tanto en las técnicas sin suelo más novedosas como en cultivos tradicionales en suelo.

Trabajamos a nivel internacional, en Latinoamérica, África, Europa y Asia y llevamos más de 6 años asesorando a productores de arándano para mejorar la productividad de sus explotaciones.

CULTIVO DE ARÁNDANO SIN SUELO

El cultivo del arándano o la frambuesa, necesitan unas condiciones específicas de suelo y clima. Sin embargo, gracias a la evolución en variedades de planta se consigue superar el inconveniente del clima, si se utilizan las técnicas adecuadas. Ante suelos poco ácidos y arcillosos, las soluciones hidropónicas que hemos desarrollado desde Projar permiten que se pueda cultivar en cualquier región. El cultivo de arándado en España, por ejemplo, aumenta a ritmos superiores al 20%.

Además, las soluciones hidropónicas aumentan significativamente la densidad de plantación, hasta 4.000 plantas por hectárea.

VENTAJAS DE CULTIVAR ARÁNDANO SIN SUELO

  • MÁS DENSIDAD DE PLANTACIÓN
  • AUMENTA EL RENDIMIENTO PRODUCTIVO
  • MÁS HOMOGENEIDAD EN LA PRODUCCIÓN
  • MAYOR CONTROL EN EL MANEJO
  • MEJOR DESARROLLO RADICULAR EN FASES INICIALES
  • MEJOR CAPACIDAD DRENANTE

NUESTRA PROPUESTA PARA CULTIVAR ARÁNDANO EN HIDROPÓNICO

sustratos projar professional

En nuestra fábrica ubicada en el puerto de Almería fabricamos más de 150 sustratos. Entre ellas, nuestros técnicos han diseñado una gama de sustratos específica para el cultivo de frutos rojos que ya han probado distintos cultivadores de España, Portugal, Marruecos y Mexico.

soluciones_para_berries

Nuestros sustratos hidropónicos Golden Grow son de elaboración propia. Fabricamos en Sri Lanka e India, cumpliendo las exigencias europeas. Técnicos cualificados supervisan que la calidad y los procesos sigan las directrices marcadas desde Europa.

agrotextiles y suministros

Dado que una de nuestras áreas de negocio es el suministro de productos para hortofruticultura, disponemos de stock de agrotextiles, tutores y otros productos que podemos suministrar. Así, ofrecemos una solución completa que hace que el cliente pueda olvidarse de todo y centrarse en su producción.

soportes de cultivo

Nuestras alianzas con los principales fabricantes de soportes de cultivo a nivel mundial nos han permitido desarrollar macetas y otro tipo de contenedores, así como bandejas para la multiplicación de planta, específicos para los frutos rojos. Somos proveedores de las principales empresas de cultivo de berries en Estados Unidos, España y Marruecos.

Nuestras soluciones para el cultivo hidropónico de berries aumentan la densidad de plantación y consiguen evitar la falta de idoneidad del suelo. Los cultivos de frutos rojos tienen necesidades muy específicas y gracias a la hidroponía estas necesidades agronómicas se pueden controlar y satisfacer.

Ventajas de la hidroponía en el cultivo de arándano
CULTIVO DE ARÁNDANO EN SUELO

En ocasiones el suelo donde va a instalarse una producción de arándano no cumple completamente con los requisitos necesarios para que la planta se desarrolle de manera óptima. La preparación del suelo aquí juega un papel crucial y la aplicación de sustrato puede ser una de las claves para conseguir que la producción sea exitosa.

El sustrato se aplica en caballones, en cantidad suficiente para permitir que las raíces se extiendan lo máximo posible y así la parte aérea se desarrolle mejor.

Aplicando sustrato en el suelo éste adquiere un pH adecuado y conseguimos la suficiente cantidad de materia orgánica para el desarrollo radicular. Además, se aporta al terreno capacidad de aireación y drenaje.

VENTAJAS DE APORTAR SUSTRATO AL SUELO

  • APORTA MATERIA ORGÁNICA Y NUTRIENTES
  • MEJORA LA CAPACIDAD DE AIREACIÓN
  • MEJOR DRENAJE
  • EQUILIBRA EL PH
turba en suelo
mejorado suelo arandano con turba

NUESTRA PROPUESTA PARA CULTIVAR ARÁNDANO EN SUELO

sustratos projar professional

Sustratos de máxima calidad que fabricamos con el objetivo de mejorar las condiciones edafológicas.

agrotextiles y suministros

Dado que una de nuestras áreas de negocio es el suministro de productos para hortofruticultura, disponemos de stock de agrotextiles, tutores y otros productos que podemos suministrar. Así, ofrecemos una solución completa que hace que el cliente pueda olvidarse de todo y centrarse en su producción.

Nuestra solución para el cultivo de arándano en suelo permite adecuar sus condiciones para que las plantas se desarrollen mejor y por lo tanto la producción se incremente. 

Asesoramiento técnico

Projar cuenta con un equipo de ingenieros especializados en hidroponía y técnicas de cultivo intensivo, que prestan ayuda a los clientes de forma gratuita en cada una de las fases del cultivo.

Fase 1: análisis y estudio personalizado del caso
Un técnico se desplazará hasta el lugar para evaluar la problemática concreta a la que se enfrenta el cliente y determinar sus necesidades particulares. Posteriormente, se realizará un análisis exhaustivo y una propuesta con la mejor solución posible. Para ello se tendrá en cuenta que, además de resultar la más económica, altere lo mínimo posible la forma de trabajar del cliente. Estos son algunos de los productos que se pueden proponer en esta fase:

  • Sustratos Projar Professional, gama Sustraberries
  • Sustratos de coco Golden Grow
  • Malla antihierbas, de sombreo y mosquitera
  • Caña para entutorado
  • Macetas y otro tipo de contenedores especiales para el cultivo de berries

Fase 2: implantación de la solución
En esta fase se suministrarán los productos y se pondrá en marcha la solución, bajo la supervisión de nuestros técnicos, que podrán desplazarse hasta el lugar para comprobar que el cultivo se lleva a cabo correctamente.

Fase 3: seguimiento posterior
Tras la implantación, el cliente dispone de forma permanente de un servicio posventa para dudas y consultas. Además, los técnicos podrían desplazarse a supervisar la producción pasado un tiempo para comprobar cuál ha sido el rendimiento al implantar la solución Proberries.

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN? CONTACTE CON NOSOTROS PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS SISTEMAS HIDROPÓNICOS PARA EL CULTIVO DE BERRIES

Los campos marcados con * son necesarios. Les champs marqués d'une * sont necessaires.