Formación Online: cubiertas verdes y jardines verticales 24 y 25 Marzo

Los próximos días 24 y 25 de marzo tendrá lugar la Formación Online sobre cubiertas verdes y jardines verticales, organizada por ASESCUVE. Estas sesiones están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en conocer las bases de estas dos prácticas. El miércoles 24 de marzo se hablará de las cubiertas verdes, sistemas y tipologías, así como la instalación de energía fotovoltaica. También trataremos los sustratos, vegetación,…

Detalles

Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SuDS) vs sistemas convencionales

Las ciudades europeas, durante la revolución industrial, experimentaron un importante desarrollo urbanístico que produjo como consecuencia, la impermeabilización de superficies importantes. Frente a esta alteración sobre el manejo natural de las escorrentías, se optó por la realización de estructuras rígidas hacia aguas abajo en puntos concentrados de descarga. Estos sistemas convencionales mediante colectores, superficies impermeables,…

Detalles

Projar recibe la certificación PYME Innovadora

Projar ha sido certificada con el sello PYME Innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad. Con este sello, se reconoce nuestra larga trayectoria en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. “Estamos muy contentos por haber recibido este reconocimiento público a los esfuerzos de Projar por mantenerse a la vanguardia…

Detalles

Nueva web: Soluciones Ambientales Projar

Con el inicio de este nuevo año hemos rediseñado nuestra web de restauración ambiental y bioingeniería Soluciones Ambientales Projar con el objetivo de otorgarle una imagen corporativa más moderna, sencilla y actual. En el rediseño de la nueva web se han mejorado aspectos como el diseño y la arquitectura web, en la que cobran una vital…

Detalles

“En invierno el riego en hidroponía debe ajustarse para evitar problemas causados por exceso de agua”

Las temperaturas bajas, las altas humedades y los días de poca luz propios del invierno pueden propiciar la aparición en los cultivos de hongos patógenos o de problemas causados por la degradación del sistema radicular de la planta, principalmente, debido a un riego inadecuado. Si bien las condiciones climáticas que afectan al cultivo no son…

Detalles

¿Qué composición de fibra de coco es adecuada a mi cultivo?

Los factores que determinan que la fibra de coco sea un sustrato ideal son sus características físicas: elevada capacidad de retención de agua fácil disponible a bajas tensiones, suficiente suministro de aire y una granulometría que mantenga las condiciones mencionadas. Por eso, la fibra de coco puede ser usada en la mayoría de los cultivos,…

Detalles

Premium: la mezcla de fibra de coco para el arándano que no se degrada 

El cultivo del arándano se ha extendido en los últimos años debido a su creciente demanda ya que este fruto rojo posee numerosos beneficios para la salud, además de tener un sabor único. Este boom del arándano ha conllevado que la tecnología aplicada a su cultivo también evolucione rápido, con sistemas de producción, como la hidroponía, que han permitido que muchos países puedan convertirse en principales productores sin tener…

Detalles