Mostrando el único resultado

Proyección de sustrato Ferti-Pro

La proyección de sustrato Ferti-Pro es una técnica diseñada para la creación de suelo fértil en emplazamientos que debido a sus características físico-químicas y estructurales del suelo o por su pendiente, imposibilita el extendido de tierra vegetal. Forma parte del relleno utilizado en sistemas tridimensionales como la TRINTER, red de coco ECONET y sistemas de estabilización TECROC.

Su composición se basa en 3 productos básicos:

  • SUSTRATO LANDSCAPING: Sustrato de granulometría media, libre de patógenos y de semillas de malas hierbas. Estos materiales contienen agentes biológicos activos, cuya presencia se da de forma natural y ayuda a la planta a suprimir enfermedades y estimular un crecimiento sano.

  • MULCH DE FIBRA DE MADERA HORTIFIBRA: producto hecho 100% de fibra de madera sana y virgen, totalmente exenta de sustancias contaminantes, con pH neutro. Debido a la longitud de sus fibras que se entrelazan entre sí, forman una cobertura que protege a las semillas de la erosión hídrica y eólica, aportando al tratamiento una estructura muy resistente. Presenta unas características físicas, químicas y biológicas que hacen de él un producto excepcional, ayudando a conservar la humedad del suelo y a facilitar la germinación y enraizamiento. Así el gran tamaño de sus poros permite la circulación del aire y agua a la vez que retienen la fracción de agua fácilmente absorbible. La HORTIFIBRA es el resultado de un proceso específico, a temperatura y presión controlada, de desfibraje mecánico de la médula de determinadas especies de pinos. Estos procesos potencian las cualidades de porosidad, flexibilidad y fermentabilidad en condiciones normales de cultivo.

  • ESTABILIZANTE STABLE PLUS: ligante natural a base de hidrocoloides vegetales, que tiene por objetivo estabilizar todos los componentes de la proyección de sustrato, fijándolos en el interior de la estructura que lo albergue. Dadas sus características naturales mantiene unas condiciones ideales para la germinación de la semilla, manteniendo y favoreciendo la porosidad.