Mostrando 1–16 de 22 resultados

Sin stock

Jornada Formativa: Infraestructura verde y paisaje «Pensando en Smart Worlds»

ESTÁ FORMACIÓN ESTÁ COMPLETA, LAMENTAMOS NO PODER ATENDER MÁS SOLICITUDES. 

En la búsqueda de la sostenibilidad, la eficiencia y la resiliencia, se consolida la tendencia a integrar naturaleza y sociedad considerando sus procesos como elementos clave en la gestión del territorio, el urbanismo y la arquitectura. El concepto Smart arraiga con fuerza y los avances en ciencias ambientales, en las tecnologías de la información y en la capacidad transformadora del territorio hacen cada vez más próximo y real el concepto de un Smart World.

En este contexto, el concepto de ‘infraestructura verde’, en su sentido más amplio y técnico, hace referencia a la restauración, intensificación, mantenimiento y conexión de los procesos naturales. Y aunque por el momento sólo se empieza a aplicar a una escala muy local del territorio, la infraestructura verde comienza a poner a la naturaleza en el centro de su concepción.

Analizaremos esta y otras cuestiones definiendo algunos de los elementos abordables desde la ecología, el paisaje y la gestión y planificación del territorio: SUDS, cubiertas ajardinadas, participación pública, paisajismo… Buscaremos soluciones viables e intentaremos generar y abordar nuevas cuestiones.

—————————————————-

Comida incluida en el precio.

Plazas limitadas. 

Capa de drenaje Diadrain 25 para cubierta vegetal extensiva

Diadrain 25 se trata de una capa de drenaje y retenedora de agua de poliestireno de alta resistencia, especial para cubiertas ajardinadas extensivas.

Diadrain 25 está formado por concavidades donde se almacenan el agua de la lluvia y del riego. El agua sobrante se conducirá hacia las canaletas de evacuación. Esta capa drenante posee en la parte superior unas pequeñas perforaciones que aseguran una adecuada aireación del sustrato.

Ventajas:

  • Instalación simple y rápida.
  • Poco peso del material.
  • Excelente capacidad de carga.
  • Aumenta la capacidad de drenaje y retención de agua.
  • Aumenta la capacidad de aireación del sistema.
  • Buena estabilidad de su estructura.
  • Almacenamiento económico.
  • Prolonga la vida útil de las cubiertas ajardinadas.
  • Hecho de material poliestireno reciclado, y reciclable.
  • DIN EN 12225. Certificado para la resistencia microbiológica.

Ficha técnica

Files-Download-File-icon

Quad Blaster Pro

Es una completa herramienta de sistema ultrasónico de control de aves que se deshace de las infestaciones de aves rebelde con un «silencioso para los seres humanos» ataque de audio.

malla_especial_champiñón

Malla especial champiñón

Malla especialmente desarrollada para el cultivo del champiñon de forma mecanizada.

El elevado nivel de resistencia al desgaste junto con la resistencia a la elongación la hace perfecta para su uso en modernas instalaciones donde el cultivo del champiñon está automatizado.

Fabricadas con refuerzos laterales y costuras para sujetar la malla en las mesas y terminaciones con presillas para retirar las mallas despues del vaciado.

Diferentes tipos de malla dependiendo la longuitud de las cámaras/mesas:

  • PH TM 12 (para mesas de hasta 60 metros de longuitud)
  • PH TM 14 (para mesas hasta 75 metros de longuitud)
  • PH TM 16 (para mesas con longuitud mayor a 75 metros)

Malla especial compost

Para los cultivos automatizados de champiñón Bonar ha desarrollado una malla especial para  la fabricación del compost. Esta malla está diseñada para resistir la tracción en las labores mecánicas del vaciado de las cámaras de producción de compost. Para mejorar los resultados cualitativos y la rentabilidad de este proceso se ha trabajado en la fabricación de una malla especial que cumpla con las siguientes características.

Horquilla para tutor de musgo y coco

Horquilla metálica especialmente diseñada para sujetar los tallos de las plantas verdes como el poto, a los tutores de musgo y de fibra de coco.

Gancho para tomate

Gancho metálico vertical que utiliza el principio de la caída libre, un hilo enrollado que mide la distancia  correspondiente entre el alambre y el suelo del invernadero.