Ornamental

La crisis generada por el COVID-19 ha supuesto un duro golpe para el sector ornamental. En plena campaña de primavera, las restricciones a la movilidad y las cancelaciones de fiestas y eventos han provocado que miles de millones de plantas se queden en los invernaderos sin salida. Con el objetivo de dar apoyo al sector ornamental, nace el movimiento social #MejorConPlantas.

importancia de las plantas

En estas semanas de confinamiento, sin duda, hemos aprendido a valorar cosas que dábamos por supuestas. Un paseo, tomar un café, quedar con amigos, ver a la familia… Y, seguro que al igual que nosotros, has echado de menos estar en contacto con la naturaleza, pisar la hierba, volver a tu jardín o a tu parque preferido.

Durante estos días, las terrazas y balcones de nuestras casas han cobrado vida propia y se han convertido, no sólo en la ventana que nos conecta con el mundo exterior, sino en nuestros espacios de naturaleza. La presencia de flores y plantas nos ha ayudado a sobrellevar el confinamiento cuidándolas, regándolas y viéndolas brotar. Por eso, durante estos días hemos aprendido que ahora y siempre LA VIDA ES MEJOR CON FLORES Y PLANTAS.

Entonces, ¿le damos a las plantas la importancia que merecen?

Estos seres vivos tan fascinantes influyen en muchos aspectos de nuestra vida. Dan color y aromatizan nuestras estancias, purifican el aire, nos relajan y mejoran nuestro estado anímico… Las flores y las plantas forman parte de nuestro lenguaje en muchas situaciones: son testigos de momentos románticos, de felicitaciones, como el Día de la Madre, y de ofrendas en infinidad de festividades. Tampoco nos olvidemos de jardines, parques y de los espacios verdes en las ciudades.

¿Acaso te imaginas los balcones sin flores ni plantas? ¿Los jardines sin árboles? ¿O las festividades sin flores? Si piensas como nosotros, que muchos aspectos de la vida mejoran con flores y plantas a su alrededor, ayúdanos a difundir nuestro mensaje. ¿Nos ayudas?